La Academia

El “espacio” se considera cada vez más como el principio fundamental en la organización de la mente y sus fenómenos de naturaleza psicológica. Esto posiblemente contribuya a un cambio de paradigma en el campo de la psicología.

Dicho principio siempre ha estado presente en la Programación Neurolingüística y luego también en las Ciencias Cognitivas. Ha sido explorado durante más de 20 años por el Dr. Lucas Derks, dando origen al Modelo del Panorama Social y las metodologías incluidas en él. El uso de esta misma ley psicológica la encontramos, por ejemplo, también explícitamente en las Terapias de Línea de Tiempo, del Espacio Limpio y del Proceso de la Totalidad.

La Academia del Espacio Mental (Mental Space Academy) contribuye a la investigación, difusión y aplicación del Panorama Social y metodologías similares. Es partner de la SOMSP (Society for Mental Space Psychology –Asociación de Psicología del Espacio Mental–), y mantiene lazos con el ILMSR (International Laboratory for Mental Space Research –Laboratorio Internacional de Investigación del Espacio Mental–) . Pretende ser uno de los centros de la futura federación mundial de la nueva psicología espacial.

Enlaces Internacionales: 

 

Y con el tiempo se irán agregando aquí otros enlaces internacionales.